Las Palmas de Gran Canaria, 6 ene (EFE).- Una de las mujeres que viajaban a bordo de la patera rescatada durante la mañana de este lunes en aguas de Lanzarote dio a luz durante la travesía, y tuvo que ser auxiliada por el helicóptero de Salvamento Marítimo una vez subió a la guardamar Talía.
Según han detallado a EFE fuentes de la sociedad estatal, tanto la madre como el recién nacido se encontraban en "aparente buen estado" de salud, y fueron ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa para continuar con su seguimiento.
Consultado, el Centro Radiomédico recomendó la evacuación por helicóptero de la mujer, que se encontraba tranquila según precisan las fuentes, y de su recién nacido.
Precisamente, el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas ya tenía listo para actuar al helicóptero Helimer 202, que fue movilizado hasta la ubicación de la guardamar Talía, donde procedió a izar a ambos para su posterior traslado hasta el aeropuerto de Arrecife de Lanzarote, donde esperaba una ambulancia medicalizada que la llevó hasta el hospital.
En esta embarcación precaria viajaban unas 60 personas a bordo, según el balance provisional de la sociedad estatal, de las cuales 14 eran mujeres y cuatro posibles menores. EFE