Burgos, 2 ene (EFE).- El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, ha destacado el "esfuerzo y compromiso" de la plantilla para "mantener la identidad" de un equipo que ha sufrido durante la primera vuelta para lograr instalarse a una distancia prudencial de los puestos de descenso: a cinco puntos del Eldense que marca la línea roja.
Para el primer partido de la segunda vuelta, en Granada el 10 de enero, Ramis ha dedicado los últimos entrenamientos del año pasado a fijar conceptos de juego, ha explicado este jueves ante los medios de información.
Antes de terminar el año "completamos dos sesiones de entrenamiento muy buenas en las que asentamos conceptos y ahora, a excepción de algún constipado, todos llegan con muchas ganas e ilusión", ha resumido antes de referirse a los movimientos del mercado de invierno.
"Llevamos trabajando desde hace tiempo pero el mercado es largo y muchas de estas situaciones se demoran hasta el final", ha afirmado el técnico.
El Burgos cuenta con "buenos recursos en defensa pero pocos", por lo que será necesario "aumentar el número de efectivos en varias posiciones para ser competitivos", ha precisado, pero también ha confirmado que habrá salidas en la plantilla.
"Sancris vuelve a los entrenamientos y contamos con él hasta el final de la temporada, como mínimo, porque es un jugador muy importante para nosotros", ha detallado en uno de los casos.
Ramis ha admitido que se está evaluando opciones en mercados internacionales como el sudamericano, mientras que el seguimiento del nacional es más constante debido al análisis habitual de los rivales.
Sobre el vestuario, el entrenador ha elogiado el ambiente y la dedicación de los jugadores, y destacado también que el equipo debe "mantener esa personalidad que hemos creado y seguir progresando en nuestra idea".
Con la segunda vuelta de la temporada en el horizonte, ha subrayado la dureza del tramo final y la importancia de acertar en las decisiones de mercado.
"Si queremos ser competitivos tenemos que acertar en nuestros movimientos. Estos días nos están sirviendo para consolidar aspectos del juego y preparar mejor el choque ante el Granada CF", ha concluido. EFE
vfr/rjh/apa