San Sebastián, 23 dic (EFE).- El nadador Hugo González de Oliveira, campeón mundial 2024, será la principal atracción de la 42 edición del Torneo Internacional de Natación de Navidad, que se disputa el 27 de diciembre en la capital guipuzocana.
La competición, que alterna la sede donostiarra y de Ordizia, tendrá lugar sobre una piscina larga de 50 metros y ocho calles, con una jornada de eliminatorias por la mañana y las finales a partir de la tarde.
Hugo González de Oliveira, el nadador mallorquín campeón del mundo este año en 200 metros espaldas y subcampeón en los 100 metros, además de oro europeo en 2021 en estilos, es uno de los grandes favoritos pero el sistema para dilucidar al ganador abre otras opciones.
La aplicación de la Tabla FINA, que traduce a puntos los tiempos obtenidos, obligarían al campeón español a hacer una gran prueba para llevarse el título en categoría masculina, en la que tendrá dura competencia con Thomas Verhoeven, de Países Bajos, plusmarquista nacional en pruebas de velocidad, o el argentino Ulises Sarabia, medallista en los Juegos Panamericanos del pasado año.
La categoría femenina también tiene varias estrellas para este torneo porque se ha confirmado en la presentación de hoy la presencia de Enma Carrasco, oro y bronce en el mundial junior 2022, especialista en la modalidad de braza o la campeona nacional australiana de 50 y 100 metros libres Eloise Riley. EFE
cr/rh/apa