Cornellà de Llobregat (Barcelona), 21 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este sábado en rueda de prensa que, de cara al partido contra la UD Las Palmas este domingo en LaLiga EA Sports, su equipo debe "generar más", y ha apuntado que el acierto "en las dos áreas" es una cuestión "vital".
Desde la sala de prensa del RCDE Stadium, el técnico blanquiazul se ha mostrado convencido de que el vestuario dará la talla en el último choque del año 2024 después de dos empates seguidos: "El equipo va a responder y a competir bien. Veo a la gente comprometida y con ganas de hacer un buen encuentro".
Manolo González ha remarcado la importancia de "no conceder segundas jugadas" para evitar lamentos: "Te condiciona el resto del duelo y tenemos que intentar corregirlo de forma urgente". El preparador ha insistido en que seguirá "dando vueltas" para que el bloque encuentre "la tecla necesaria".
El responsable del banquillo del Espanyol ha comentado que todos los partidos "son importantes de aquí al final" y ha insistido en que está "tranquilo". "El trabajo del día a día es bueno y faltan mejores resultados", ha apostillado González en rueda de prensa.
Preguntado por las garantías que tiene de seguir en el cargo, Manolo González ha afirmado que se centra en sus tareas: "Desde la dirección deportiva saben que el trabajo existe. Es de todos, no sólo de cuerpo técnico o de entrenador, sino también de plantilla. Es común".
Por otra parte, un periodista se ha referido, por un desliz en su turno de palabra, a la continuidad de técnico a los mandos del Barcelona y no del Espanyol. "Yo en el banquillo del Barcelona no quiero estar", ha apuntado.
Respecto al rival, Manolo González ha augurado un pulso complejo contra la UD Las Palmas: "Nos espera un partido complicado en el que los detalles van a marcar mucho. Es muy, muy importante ponernos por delante. Va a ser difícil, como todos los encuentros en esta categoría".
Además, el entrenador ha roto una lanza a favor de Luis Carrión, anterior técnico del cuadro canario y destituido en octubre. "Era inmerecido lo de Carrión. A veces es la desgracia de un entrenador, haciendo un trabajo muy bueno no tuvo suerte", ha reflexionado. EFE
dpb/xsf/og