Cuenca, 19 dic (EFE).- Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado este jueves el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuya construcción ha costado en torno a 200 millones de euros, y ha sido dotado con tecnología de vanguardia, como la primera resonancia con inteligencia artificial que se ha instalado en España.
El nuevo centro aumenta las prestaciones sanitarias del actual Hospital Virgen de la Luz, que fue inaugurado en 1964, en unas instalaciones de 74.800 metros cuadrados que contarán con un 40 por ciento más de camas de hospitalización y un área quirúrgica seis veces más extensa, según ha indicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha construido el centro.
También ha destacado que es la mayor obra civil que se ha acometido en la provincia de Cuenca, que ha requerido una inversión de en torno a 200 millones de euros, sumando construcción y el equipamiento.
En este sentido, el nuevo hospital ha sido dotado con la más alta tecnología, entre la que destaca la primera resonancia con inteligencia artificial que se ha instalado en España, junto a otras dotaciones como por ejemplo dos búnkeres con aceleradores lineales en el Servicio de Oncología Radioterápica, o un moderno PET-TC en el área de Medicina Nuclear.
A su llegada, los monarcas han sido recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como por otros cargos institucionales como la ministra de Sanidad, Mónica García; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
EFE
1010335
lmp/rr/jlg
(foto)(vídeo)