Barcelona, 18 dic (EFE).- El patronato del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) examina este miércoles en una reunión con sus miembros -tanto público como privados- los resultados preliminares de una auditoría externa sobre el reparto de fondos entre las distintas líneas de investigación médica.
El pasado 2 de septiembre el propio patronato encargó a KMPG la auditoría de cuentas después de que aparecieran "rumores" sobre posibles irregularidades en la financiación que la fundación transfiere al IJC, tal y como ha avanzado el diario ARA y ha confirmado EFE.
Fuentes conocedoras del caso apuntan a "rencillas" entre investigadores y la gestión del IJC como fuente del conflicto, lo que se abordará esta tarde en una reunión del propio patronato, un encuentro al que acudirán, como es costumbre, y al formar parte del mismo, miembros de los departamentos de Salud y de Investigación y Universidades del Govern.
Desde la Fundación Josep Carreras han querido remarcar a EFE que "nunca ha habido ninguna irregularidad en la gestión económica del Instituto" y que lo que busca dilucidar la auditoría encargada es "si ha habido una redistribución interna de los recursos para priorizar una línea de investigación por encima de las demás".
También han querido dejar claro que la auditoría todavía está "en fase preliminar", por lo que se desconoce si el informe que se presentará "será o no concluyente".
El IJC forma parte de los centros CERCA de investigación con apoyo y financiación parcialmente pública y que promueve la colaboración entre científicos de diferentes centros universitarios. EFE