Madrid, 11 dic (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el único interés del PP está en la estrategia de "acoso y derribo" al Gobierno con bulos y mentiras, mientras que el Ejecutivo se ocupa de mejorar el bienestar de los ciudadanos.
"A ustedes no les preocupa el poder adquisitivo de los españoles, ustedes siguen erre que erre en intentar con bulos y mentiras que no hablemos de economía y vamos a hablar", ha dicho este miércoles en el Congreso en respuesta a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha advertido a la vicepresidenta de que la corrupción se le aproxima "peligrosamente".
"A los que les ha subido el poder adquisitivo son solo a algunos españoles, concretamente a dirigentes socialistas y sus colaboradores", según la diputada del PP.
Gamarra ha recordado a Montero que su jefe de gabinete, Carlos Moreno, ha sido acusado por el empresario Víctor Aldama de recibir sobornos, un asunto en el que también ha incidido en otra pregunta a la vicepresidenta la diputada del PP Patricia Rodríguez.
Montero ha vuelto a poner "la mano en el fuego" por Carlos Moreno y les ha respondido que muy "desesperado" tiene que estar el PP como partido para ser el portavoz de delincuentes confesos "llámese señor Aldama o la pareja de la señora Ayuso".
"Me extraña que no le pidan explicaciones al señor Feijóo respecto a que siguen viviendo en una sede pagada con dinero negro, que no le pidan explicaciones al señor Moreno Bonilla respecto al fraccionamiento de contrato que está en los tribunales, que no le pidan explicaciones a la señora Ayuso por el enriquecimiento de su entorno o que no pidan explicaciones al señor Mazón por todas las mentiras respecto a la catástrofe de Valencia", ha añadido. EFE