Madrid, 9 dic (EFECOM).- El sindicato CSIF ha presentado este lunes ante el Defensor del Pueblo más de un centenar de quejas por las trabas que las aseguradoras privadas de salud están poniendo para dar servicio a los funcionarios de Muface, a los que incluso han instado a pagar sus tratamientos para ser atendidos.
Tras presentar la denuncia, el secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, ha urgido a "agilizar los trámites para una nueva licitación", después de que la convocatoria quedase desierta, ya que la incertidumbre está provocando una situación de vulnerabilidad para los 1,5 millones de usuarios del concierto sanitario de Muface.
El sindicato ha puesto en circulación "un modelo de reclamación" para que los afectados puedan denunciar lo que definen como una "irresponsabilidad por parte de las aseguradoras".
Lama ha recordado que, aunque la ley de Contratos Públicos permite prorrogar el concierto mientras no se resuelva la nueva licitación, es preciso solicitarlo con tres meses de antelación, fecha a la que se llega tarde porque el concierto expira el 31 de enero.
El ministro de Función Pública, Óscar López, ha recordado en TVE que se está trabajando en la nueva licitación y ha pedido tranquilidad a los mutualistas.
CSIF acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados para elevar las quejas a los grupos parlamentarios y presionar al Gobierno para que avance rápido en la nueva licitación, a la vista de que "la prestación asistencial no recoge toda la calidad necesaria".
El sindicato ha convocado para el próximo sábado 14 de diciembre una manifestación frente a la sede de Muface para protestar por la situación de desatención sanitaria en la que se encuentran 1,5 millones de personas. EFECOM