Madrid, 17 nov (EFE).- Mireia Belmonte deberá realizar una auténtica proeza en la final de los 200 estilo que se disputara en la tarde de este domingo si quiere lograr el ansiado billete para los Mundiales de Budapest, tras concluir las series preliminares en quinta posición con un tiempo de 2:16.20 minutos.
Una marca que obligará a Belmonte, campeona del mundo de la distancia en el ya lejano 2010, a rebajar su tiempo en más de seis segundos si quiere lograr la mínima -2:10.16- requerida por la Federación Española para acudir a la capital magiar.
Tiempo que ni tan siquiera podría bastar a la nadadora de Badalona, ya que tan sólo queda un billete en juego para la cita mundialista tras la clasificación automática de la joven Emma Carrasco, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Una circunstancia que convierte a la ciudadrealeña Laura Cabanes, vigente campeona de Europa júnior de la distancia, en la principal rival del Mireia Belmonte en la lucha para el pasaporte para Budapest.
Pugna en la que Cabanes, de 18 años, dieciséis menos que Belmonte, que cumplió 34 el pasado domingo, parece partir con clara ventaja tras completar las series en un tiempo de 2:13.16 minutos.
Tres segundos menos que la marca de Mireia Belmonte, que pese a que todavía posee el récord de España con los espectaculares 2:05.73 que firmó en Dubai en el año 2010, este curso cuenta como mejor resultado los 2:16.13 que logró el pasado mes de octubre en Manresa.EFE