La inflación interanual en Francia subió al 1,2 % en octubre, una décima más

La variación de los precios en Francia muestra un aumento en la inflación interanual, impulsada por el comportamiento de los precios de la energía y los servicios en octubre

Guardar

París, 15 nov (EFECOM).- La inflación interanual en Francia subió al 1,2 % en octubre, una décima más que en septiembre, por una menor caída de los precios de la energía en doce meses, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En doce meses y hasta octubre, los precios de la energía disminuyeron un 2 %, cuando el descenso interanual en septiembre había sido del 3,3 %, precisó en un comunicado el INSEE, que este viernes presentó los resultados definitivos de la inflación el mes pasado.

La razón de esa evolución hay que buscarla en los productos petrolíferos.

Los servicios, por su parte, se encarecieron un 2,3 % entre octubre de 2023 y el mismo mes de 2024, mientras la subida interanual en septiembre había sido del 2,4 %.

Los productos manufacturados se abarataron un 0,2 % en términos interanuales en octubre, frente a la caída del 0,3 % en septiembre.

Los precios de los alimentos aumentaron un 0,6 % en doce meses hasta octubre, una décima más que lo constatado en septiembre.

Si se compara con los datos provisionales publicados el 31 de octubre, el INSEE revisó al alza (en una décima) la evolución del índice de precios al consumo en octubre, que en ese mes subió finalmente un 0,3 %.

Eso no modificó, sin embargo, el cálculo de la inflación interanual del 1,2 % que había dado entonces.

La inflación en Francia está por debajo del 2 % desde agosto, después de haber permanecido por encima de ese umbral durante tres años. EFECOM

Guardar