Madrid, 15 nov (EFECOM).- La empresa de salud Atrys facturó 155,6 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 5,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado este viernes la compañía.
Este aumento en la cifra de negocios (7,2 % más a tipo de cambio constante) se ha visto impulsado por el crecimiento generalizado de todas las líneas de negocio de la compañía, en especial del segmento de Oncología, añade Atrys en una nota.
El ebitda ajustado se incrementó un 31,7 % en el periodo analizado, hasta 31,2 millones, en tanto que el beneficio bruto (ebitda) superó los 26,2 millones (33,1 % más).
En las cuentas publicadas destaca el crecimiento obtenido en Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), el mayor por áreas con una facturación un 10,6 % mayor que en el periodo enero-septiembre de 2023.
Por segmentos de negocio, la facturación del área de Diagnóstico alcanzó 48,6 millones (5 % más); en Laboratorios creció un 30,9 % impulsando por la actividad del nuevo laboratorio de Madrid; en Oncología creció un 7,6 % (45,6 millones) y en Prevención el incremento fue del 5,1 % (61,4 millones facturados).
El número de reconocimientos médicos aumentó un 4 % en el periodo y un 2 % de media el acto de cada reconocimiento. EFECOM