Zaragoza, 15 nov (EFE).- El Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias, el 061, ha atendido en la residencia de Villafranca de Ebro (Zaragoza), donde esta madrugada se ha declarado un incendio que ha costado la vida a 10 personas, a 32 residentes y a un guardia civil, a todos ellos por inhalación de humo y con pronóstico leve, salvo dos personas que han sido trasladadas al Hospital Royo Villanova.
Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, uno de los trasladados a este centro hospitalario es un varón de 65 años que está ingresado en la UCI con pronóstico grave, y el otro es un hombre de 72 años que permanece en observación en Urgencias y se encuentra estable.
Las personas atendidas por el 061 han permanecido en un área segura en observación y en el lugar continuará una ambulancia de soporte vital básico mientras sea preciso y hasta que se traslade al último de los 57 residentes que van a ser reubicados en el centro Vitalia de Huesca.
Profesionales de los centros de salud de Alfajarín y de Fuentes de Ebro han asistido a los heridos en la residencia hasta que ya no ha sido necesaria su presencia y se han incorporado a sus puestos de trabajo.EFE