Montmeló (Barcelona), 14 nov (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), que podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP este fin de semana, asegura estar "tranquilo, confiado en el trabajo que hemos hecho todo el año y concentrado en hacer lo mismo que he hecho siempre, que es pilotar, disfrutar y a por ello".
De 'Pecco' Bagnaia afirmo que "nos respetamos mucho, nos conocemos desde que éramos muy pequeños y creo que esto cambia un poco el desarrollo de la relación con los años; quizá, si estuviese con otro, no tendría esta relación ni mucho menos, pero con Pecco es así".
"Nos ha tocado vivir esto, así que hay que disfrutarlo. No hay nada hecho, hay que seguir pensando en lo que tenemos por delante y veremos qué pasa con esa relación después de esta carrera", continuó Martín.
De su preparación para esta última cita confirmó haber hecho "todo igual, he entrenado igual, he comido igual... He vuelto a Andorra y sí que me ha dado un choque con la realidad el frío que hace, porque cuando me fui era verano y he vuelto en invierno, y ya nevando el otro día".
"Al final, mi rutina ha sido la misma y eso es lo que quiero mantener: misma mentalidad, es un fin de semana más. Mi objetivo va a ser pilotar a mi ciento por ciento como siempre, como fue en Malasia, obviamente con un poco más de cabeza, pero luego, ganar o no, será una consecuencia de hacerlo bien o mal", comentó el líder del mundial de MotoGP.
"No quiero precipitarme, eso es muy importante y es algo que me he marcado últimamente, porque cuando me he precipitado es cuando he hecho muchos errores. Si viene el sábado, lo cogeré con los brazos abiertos e iré a por ello, pero si no, he aceptado la situación de que el domingo puede ser una carrera muy larga y veremos qué pasa", señaló Martín sobre la posibilidad de ser campeón del mundo ya el sábado.
"Creo que, pase lo que pase el domingo o el sábado, mi vida va a ser exactamente igual. Quiero ganarlo porque quiero ganarlo por mi gente, por mi equipo, por mi familia, por los periodistas que me apoyáis, por la gente que estará en las gradas... Quiero ganarlo por ellos. Es así, a mí no me va a cambiar nada. Mañana seré el mismo, el martes me subiré en la Aprilia y el miércoles seguiré entrenando", dijo sin titubear Martín. EFE