Los heridos en la explosión en una cantera en Quintana de la Serena (Badajoz) son una mujer de 61 años y dos hombres de 49 y 62 años, éste último en estado crítico.
En concreto, el varón de 62 años presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, además de politraumatismos y la amputación de una mano, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.
De otro lado, la mujer de 61 años ha resultado herida con quemaduras en el cuero cabelludo y manos y su estado es "menos grave", mientras que el varón de 49 años tenía quemaduras en manos y su estado es leve.
El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 10,25 horas en la cantera 'Granitos el Bordillo' y, tras recibir una llamada telefónica en el 112 para informar sobre el suceso, hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero medicalizado del SES y una unidad medicalizada, además de dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y medios del centro de salud de Quintana de la Serena.
También han acudido al lugar dotaciones de bomberos de los parques de Don Benito, Castuera y Hornachos, una patrulla de servicio de la Guardia Civil, y técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.