Una guía de acompañamiento emocional para la vuelta a clase de los alumnos de la dana

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana presenta un protocolo de apoyo emocional para los alumnos afectados por la dana, garantizando un entorno educativo seguro y estable ante la crisis educativa

Guardar

Valéncia, 10 nov (EFE).- La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha elaborado una guía de acompañamiento emocional para que los alumnos afectados por la dana puedan volver a clase en un entorno acogedor, seguro y estable.

Se trata de un compendio de medidas en el ámbito educativo ante situaciones de crisis con especial atención al acompañamiento emocional para centros receptores de alumnado afectado por la dana.

Estos documentos están disponibles desde el pasado viernes en la web de la Conselleria de Educación y desde este domingo los centros también los tendrán por correo electrónico, completando así el primer documento que se les hizo llegar el 30 de octubre con pautas para las actuaciones en el ámbito educativo ante este tipo de situaciones, según ha informado este domingo Educación.

La directora general de Inclusión Educativa, Xaro Escrig, ha señalado que la dana “ha producido un impacto profundo en el entorno y en la sociedad de la Comunitat Valenciana” y ante este escenario “se torna imprescindible que el sistema educativo asuma que el acompañamiento emocional es una línea irrenunciable de actuación”.

“Los centros educativos siempre deben ser un entorno seguro y tras el impacto de la dana, que ha supuesto la conmoción de alumnos y docentes y que en algunos casos implicará tener que reubicarse en otras instalaciones, deben serlo mucho más", ha indicado Escrig, quien ha añadido que "los centros deben ser un refugio de estabilidad y de seguridad”.

Este protocolo está elaborado para atender a alumnado de las diferentes etapas educativas, y se incluye, entre otras medidas, actuaciones para saber acompañar a los niños y jóvenes en el duelo, así como pautas de protección y bienestar. EFE

Guardar