Madrid, 9 nov (EFE).- Save the Children ha pedido activar cuanto antes los comedores escolares de las zonas afectadas por la dana, donde 18.000 niños contaban con una beca de comedor, para que los menores, especialmente los más vulnerables, puedan asegurar una comida saludable al día.
En un comunicado con motivo de la reapertura de colegios programada por la Generalitat para el próximo lunes, el director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, ha recordado la necesidad de activar los comedores escolares en los diferentes centros.
Más de 36.000 niños y niñas menores de 16 años de las diferentes zonas afectadas están en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone el 29,5 % del total de niños que viven allí, señala la asociación que cita datos del Instituto Valenciano de Estadística, por lo que -dice- la infancia vulnerable golpeada por esta catástrofe es mucho mayor.
“Es importante recordar que antes de la dana ya había muchos niños y niñas en una situación complicada, por lo que es imprescindible asegurar una nutrición adecuada", ha recalcado Hernández. EFE
cn/ros