Manresa (Barcelona), 9 nov (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha asegurado que su equipo "no ha dejado de pelear" pese a perder este sábado en el Nou Congost frente al Baxi Manresa (93-86) en un encuentro del que saca "muchas conclusiones positivas".
"En la segunda parte hemos mejorado el rebote, hemos subido el un poco porcentaje de tiros de dos tirar y ha lanzado más tiros libres. El equipo no ha dejado de pelear. Ha habido un momento malo en el que se nos han ido y, en vez de deshacerse, el equipo ha trabajado bien en defensa, con las cosas claras y aportando todos", ha resumido el técnico andaluz en la sala de prensa.
Pin ha destacado que el Covirán Granada "ha llegado con opciones al final" del encuentro, pero ha "fallado tiros claros" que le han privado de optar al triunfo. Con todo, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que han "hecho un partido bastante serio en líneas generales" del que saca "muchas conclusiones positivas".
"Es un partido para que los jugadores salgan reforzados. Hay que tener en cuenta el estado de forma y de confianza del Manresa. Es un equipo que en casa es muy duro y hemos tenido opciones hasta el último minuto. Me gustaría ver este nivel de carácter y de contacto en todos nuestros partidos de Liga", ha subrayado.
El preparador andaluz ha afirmado que cuando entrenas a un equipo como el Covirán Granada es necesario "sacar conclusiones positivas aunque pierdas" y, pese a admitir que "el vestuario está fastidiado" por el resultado, ha remarcado que tienen que "usar este partido para crecer". EFE
jvs/xsf/jl