Pablo Pin pide a sus jugadores “reducir las pérdidas” de balón ante el Baxi Manresa

Pablo Pin enfatiza la importancia de “reducir las pérdidas” en el enfrentamiento contra un Baxi Manresa de alta agresividad defensiva y ritmo acelerado, clave para el rendimiento del Covirán Granada

Guardar

Granada, 7 nov (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió a su equipo “reducir las pérdidas” de balón en el partido de la séptima jornada de la Liga Endesa de este sábado ante un Baxi Manresa que juega con “una agresividad muy alta” en su pista.

“Hay que encontrar situaciones en ataque para poder llevar bien el balón donde lo necesitamos, elegir bien los tiros y reducir las pérdidas porque ellos lo aprovechan mucho para correr gracias a su agresividad defensiva”, indicó este jueves Pin en rueda de prensa sobre el partido en la cancha de los manresanos.

El técnico dio importancia a “trabajar bien el balance y hacer un trabajo muy completo para parar su ritmo” porque el rival “está jugando a una velocidad increíble”.

“Es un equipo que juega a un gran nivel de intensidad, con un físico y con una agresividad muy alta, sobre todo en casa”, añadió Pin sobre el conjunto catalán.

“Tenemos que tener muy claro que el inicio es muy importante tanto en el primer cuarto como en el segundo periodo. Vienen de ganar dos partidos seguidos de 40 puntos, ante Unicaja y en Europa, y eso no es casualidad”, agregó.

Sobre la semana de trabajo de su equipo, comentó que entrenar “con la derrota nunca es fácil”, pero que tienen que “hacer un ejercicio personal dentro de las derrotas para buscar la parte positiva y tener mucha mentalidad”.

“Hemos ido hablando con los jugadores porque no todo es negativo, hemos reforzado las cosas que hacen bien y dándoles mucha confianza. Insistir en que nuestro camino es seguir trabajando. El tiempo te pone en tu sitio. Si trabajamos al máximo llegará un día en el que la recompensa llegará, estoy seguro de ello”, sentenció.

Pin reconoció que este mes tienen “partidos importantes” y que deben “encararlos con la máxima ambición”.

“La presión existe en el deporte de alto nivel y estoy dispuesto a convivir con ella. Está en nuestro día a día. Lo que tenemos que hacer es saber que ahora vienen partidos que son importantes. Esto es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando”, afirmó el técnico del Covirán Granada. EFE

jag/agr/ism

Guardar