La campaña de UEFA de formación ante paradas cardíacas ha instruido a 176.000 personas

UEFA refuerza su compromiso con la formación en reanimación cardiopulmonar, con una iniciativa que ha capacitado a aficionados y profesionales del fútbol en situaciones de parada cardíaca súbita

Guardar

Madrid, 7 nov (EFE).- La UEFA impulsará su campaña para formar a aficionados y jugadores a hacer frente a situaciones de parada cardíaca súbita durante las jornadas 5 y 6 de sus competiciones de clubes, tras haber facilitado ya formación a 176.000 personas al respecto durante el último año.

En colaboración con los clubes europeos, durante la semana del 9 de diciembre se difundirá un anuncio de televisión y en los carteles LED de los partidos y los programas de estos se animará a los aficionados a seguir un curso, impartido por instructores en la materia, que ya han completado 9.100 personas que trabajan en el fútbol de élite.

La UEFA recordó este jueves que en noviembre de 2023 se asoció con el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) para llevar a cabo la campaña "Get Trained, Save Lives", de formación en reanimación cardiopulmonar, y que en el congreso anual del mismo presentó los datos sobre el impacto de la iniciativa, que ha permitido formar a 176.000 personas.

La campaña incluyó un curso interactivo en línea dirigido por el exjugador Ruud Gullit, en el que participan estrellas actuales y leyendas del fútbol como Erling Haaland, Lautaro Martínez, Manuel Neuer, Ana Marković, Gareth Bale, Thierry Henry, Didier Deschamps y Rio Ferdinand, y que ha instruido hasta ahora a 78.000 personas.

En una versión más corta del curso han participado otras 49.000 personas y también durante la Eurocopa de Alemania 2024 y en las finales de las competiciones de clubes se impartieron sesiones presenciales, a las que asistieron más de 40.000 personas, que realizaron más de 4 millones de compresiones cardíacas.

En los partidos de la Eurocopa se exhibieron anuncios para concienciar a los aficionados y los jugadores de casi todas las selecciones participantes recibieron formación en reanimación cardiopulmonar antes del torneo. EFE

Guardar