Madrid, 6 nov (EFE).- La atención sanitaria en la localidad valenciana de Alfafar va recuperando la normalidad tras la dana, ya que acaba de reabrir uno de los dos centros de salud del pueblo, aunque todavía a medio gas y con atenciones muy básicas, como curas y servicios de urgencias.
La concejal de Sanidad de Alfafar, Amparo Sanjuán, explica a EFE que el pueblo, cercano a València capital y con más de 21.000 habitantes, cuenta con dos centros de salud que tuvieron que cerrar por los desperfectos ocasionados por la dana, pero ya ha reabierto uno de ellos, situado en el barrio de Orba.
"Se ha activado ya, aunque hay que cambiar unas puertas", cuenta la concejal, que confía en que el otro centro pueda estar pronto en marcha también para "volver un poco a la normalidad".
Por el momento, la atención sanitaria del centro del barrio de Orba es muy limitada, ya que atienden casos muy puntuales, como urgencias y cortes.
Además, el centro de servicios sociales de Alfafar, situado en la calle Tauleta, funciona ahora como centro de atención primaria y de urgencias, con atención las 24 horas del día, y cuenta además con un equipo de psicólogos.
Fuentes sanitarias de este centro explican a EFE que las atenciones aquí también están muy limitadas y algunas de ellas tienen relación con la dana, como por ejemplo caídas de voluntarios al limpiar las calles de barro.
Para asistencias sanitarias muy básicas, los ciudadanos de Alfafar pueden dirigirse también al colegio La Fila, que se ha reconvertido en un gran centro de atención ciudadana donde además de comida, productos de higiene y de limpieza, hay un espacio de enfermería a cargo de voluntarios. EFE
(video)