Madrid, 5 nov (EFE).- El Ministerio de Sanidad está analizando el impacto que podría tener para el Sistema Nacional de Salud la absorción de 1,5 millones de funcionarios si no se llega a mantener el modelo Muface, pero ha garantizado que si eso ocurre, la sanidad pública trabajará para garantizar su asistencia.
Así lo han informado a EFE fuentes del departamento que dirige Mónica García después de que ninguna aseguradora se haya postulado para ofrecer cobertura sanitaria a los funcionarios a través de Muface durante los próximos dos años, ni siquiera alguna de las tres que hasta ahora lo hacían: Asisa, DKV y Adeslas.
Muface ahora trabaja en una nueva licitación, en principio con mejores condiciones, para dar esa cobertura a 1,5 millones de personas, entre funcionarios y familiares, que, sin concierto, tendrían que integrarse en la sanidad pública.
Para anticiparse, el Ministerio de Sanidad está preparando un informe pormenorizado del impacto que ese trasvase podría acarrear al SNS.
Desde este departamento apelan a la necesidad de respetar los procesos de negociación, aunque las fuentes consultadas han querido dejar claro que en este Ministerio no se entiende que los empleados públicos sean atendidos por la sanidad privada.
Por eso, y si esas negociaciones culminaran sin dar frutos, Sanidad ha garantizado que el sistema público trabajará para dar asistencia a los funcionarios. EFE