(Actualiza la EX4514 con nuevos datos y declaraciones del alcalde de Isla Cristina)
Huelva, 31 oct (EFE).- El paso de una manga marina, con origen en la playa de Isla Cristina (Huelva), ha causado varias incidencias en la localidad, entre ellas la caída de parte del techo de la piscina municipal, que ha dejado herida a una persona, y el derrumbe de un balcón, con otro herido.
Fuentes del 112 han informado a EFE de que a partir de las 16.00 horas se han recibido llamadas alertando del paso de la manga marina.
La misma ha provocado algunos daños en la playa, caída de árboles y ha afectado a algunos vehículos y a los techos de varias viviendas y edificios como la piscina municipal.
Este último incidente ha provocado heridas en un trabajador municipal que ha sufrido cortes en un gemelo a causa de los cristales desprendidos del techo.
Según han informado desde el Ayuntamiento, tras una atención sanitaria in situ, en la que le han practicado un torniquete, ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha trasladado al municipio a cuatro efectivos con tres vehículos del parque de Ayamonte, los cuales han intervenido en la piscina, dando aviso al técnico municipal para valoración de la instalación.
Ante estos hechos el Ayuntamiento de Isla Cristina ha activado el Plan de Emergencia Municipal.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha informado de que ha sido un suceso complicado pero fundamentalmente han sido daños materiales que "esperamos que se solventen cuanto antes", al tiempo que ha señalado que los dos heridos están fuera de peligro, tanto el trabajador municipal herido en la piscina, al que tendrán que operar, como el hombre al que le ha "reventado" su balcón y también ha sufrido una serie de cortes.
Orta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se quede en casa ya que la localidad sigue con aviso amarillo y, a partir de esta medianoche, como todo el litoral, entra en alerta naranja.
Asimismo, ha precisado que el lunes se va a abrir una oficina para que los ciudadanos puedan gestionar los daños que han sufrido a través de sus seguros o del consorcio de seguros. EFE
lra/bfv/fp