CSIF destaca la labor de los sanitarios en Valencia, algunos trabajando más de 24 horas

Sanitarios de Valencia enfrentan jornadas de más de 24 horas tras la dana, mientras el CSIF resalta las condiciones extremas y el impacto en la administración pública y la Justicia

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado el esfuerzo de los trabajadores públicos de la provincia de Valencia en respuesta a la dana sufrida en este territorio, con sanitarios que han estado más de 24 horas asistiendo a las víctimas.

Según han informado fuentes de CSIF, en la zona de la Ribera, a las 22:00 horas de este miércoles había sanitarios que no podían irse a sus casas a pesar de haber superado las 24 horas de jornada porque otros compañeros no pudieron llegar a su puesto de trabajo por los efectos de la dana, que ha dejado ya cerca de un centenar de fallecidos.

Además, los sanitarios que este jueves han podido irse a descansar tras superar las 24 horas de trabajo están pendientes por si tienen que volver por la noche.

El sindicato ha relatado que en otros centros no hay luz y las medicaciones se están echando a perder, la Guardia Civil está trasladando a algunos sanitarios a sus puestos de trabajo y están pidiendo que les lleven agua.

CSIF también ha valorado el trabajo "excepcional y sobrehumano" que están realizando los médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se ha habilitado uno de los sótanos como morgue.

En cuanto a la Administración de Justicia, más del 50 % de los partidos judiciales se encuentran cerrados las actuaciones judiciales suspendidas y en muchas sedes solamente está en funcionamiento el servicio de guardia.

Sobre la Administración General del Estado, todas las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia se encuentran cerradas y sus empleados están teletrabajando.

Las oficinas de Tesorería de localidades como Torrent o Catarroja son las más afectadas: en la primera, los empleados están trabajando pero sin atender al público y la segunda ha sufrido grandes desperfectos materiales.

CSIF ha informado de que este miércoles y jueves los empleados públicos de la Comunidad Valenciana afectados por la dana en primera persona o por la incapacidad de desplazarse han quedado exentos de ir al trabajo.

El sindicato ha trasladado su apoyo a las familias afectadas y a los numerosos compañeros que han sufrido daños personales y materiales y "lo han perdido todo", y ha asegurado estar trabajando para atender y prestar todo el apoyo necesario para paliar la "dramática" situación. EFE

Guardar