Instituciones Penitenciarias está monitorizando la situación en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) debido a que los cortes en las carreteras de acceso a la cárcel debido a la DANA ha impedido llevar a cabo el relevo de los funcionarios de esta cárcel. El servicio se está prestando con normalidad y sin registrar incidencias.
El sindicato ACAIP-UGT ha asegurado que "alrededor de 140 empleados penitenciarios permanecían desde hace más de 24 horas atrapados por cortes de tráfico y accesos bloqueados" al centro penitenciario de Picassent-Valencia.
Según informan a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio del Interior, los cortes en carretera han impedido que se lleve a cabo el cambio de turno de los trabajadores, si bien han garantizado el funcionamiento de la prisión, que no tiene problemas de suministros ni de luz o agua.
Tampoco hay constancia de incidencias dentro de la prisión, que anoche, debido a la afectación en las carreteras que provocó el paso de la DANA, dio acogida a varios ciudadanos que circulaban en coche por las vías próximas a Picassent.
GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR
"Mientras la DANA sigue causando estragos en la Comunidad Valenciana, los trabajadores esenciales de Picassent y el CIS Torre Espioca enfrentan una situación crítica para garantizar la seguridad y el bienestar de más de 2.000 internos", ha señalado ACAIP-UGT en un comunicado.
Según este sindicato, esta prisión se enfrentaba este miércoles a una "situación complicada", si bien resaltaban el "esfuerzo del personal" puesto que había logrado que "las alteraciones en la rutina sean mínimas para los internos".
También censuraba que "algunos juzgados habían exigido la presencia de internos en audiencias o en videoconferencias programadas, sin considerar las dificultades logísticas y el agotamiento de un personal que no ha tenido relevo desde el día anterior".