Dos de los seis hospitalizados por la explosión del edificio de Santander salen de la UCI

Seis personas siguen hospitalizadas tras la explosión en el barrio de Albericia en Santander, con dos pacientes que han salido de la UCI y tres fallecidos en el incidente

Guardar

Santander, 30 oct (EFE).- Dos de las seis personas que permanecen hospitalizadas a causa de la explosión ocurrida el pasado sábado en un edificio en el barrio santanderino de la Albericia, en la que murieron tres personas, han salido en las últimas horas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los seis ingresados -cuatro de ellos en el hospital de Valdecilla, en Santander, y el quinto en la unidad de grandes quemados del centro vizcaíno de Cruces- evolucionan favorablemente, según ha detallado la gerente del centro médico, María Dolores Acón, en un audio remitido a los medios de comunicación.

El joven de 29 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Politraumatizados de Valdecilla ha pasado a la UCI de cuidados intermedios y mañana será intervenido quirúrgicamente de sus lesiones.

En este centro permanecen en cuidados intensivos una mujer de 63 años y una niña de 8.

En cuanto al paciente con quemaduras que fue trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces, la gerente de Valdecilla ha explicado que permanece estable y con evolución favorable.

Dada la evolución favorable de los pacientes, a partir de ahora solo se remitirá un parte diario, ha apostillado Acón.

Tres personas murieron y trece resultaron heridas tras la explosión, que causó un incendio y el posterior derrumbe del inmueble. EFE

Guardar