García Pimienta sacará "un once más que competitivo" frente a Las Rozas

García Pimienta destaca la importancia de tener un once competitivo ante Las Rozas y resalta la necesidad de cumplir con los requisitos del reglamento para avanzar en la Copa del Rey

Guardar

Sevilla, 29 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, manifestó este martes que es consciente "de las sorpresas que hay en Copa", así "aún sabiendo" que Las Rozas, rival al que visitarán el miércoles, "es equipo de Tercera RFEF", piensa sacar en esta primera ronda del torneo "un once más que competitivo".

"Queremos jugar en diciembre la siguiente eliminatoria y, además, tenemos el condicionante de las fichas de los canteranos, que afecta a la alineación, aunque necesitamos la energía de estos chicos del filial que están en un momento excelente y llaman a la puerta del primer equipo", dijo García Pimienta en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento bajo la intensa lluvia que dirigió en la ciudad deportiva sevillista.

El reglamento de la Copa del Rey obliga a tener en el césped al menos a siete futbolistas con ficha del primer equipo, así que en el "partido exigente de mañana" prestará "atención a este detalle" porque los profesionales saben "en qué club están y aquí no se puede renunciar a nada en ninguna competición, pero siendo realistas".

Además, García Pimienta puntualizó que no quieren tener ninguna "excusa", como la de que jugarán en césped artificial, la ilusión de los jóvenes futbolistas del rival o la de que juegan como visitantes, porque "el Sevilla es un club ganador".

El técnico catalán esperar "demostrar quién es el equipo de Primera" en Las Rozas, donde aspira a "ganar el derecho a estar en la siguiente ronda", aunque advirtió que "sería un error prometer a la afición" ningún logro, ya que "el fútbol es muy complicado", si bien se considera "preparado por si llega la oportunidad".

García Pimienta desveló que el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho tendrá "una oportunidad, igual que todos los que jueguen de inicio", ya que "es cierto que no ha marcado, pero ha tenido pocos minutos", de modo que le desea que "haga goles para coger confianza. Ojalá".

En la portería, tras la lesión en Cornellá del noruego Orjan Nylanda, el preparador barcelonés anunció también que "mañana jugará Álvaro (Fernández)", ya que reiteró que está "condicionado por el número de fichas del filial" y el tercer portero, Alberto Flores, tiene licencia con el Sevilla Atlético, así que espera que "esté en la siguiente ronda". EFE

lhg/agr

Guardar