Alicante, 29 oct (EFE).- Un ayudante de cocina de un conocido restaurante del centro de la ciudad de Alicante, de 32 años, ha sido detenido por ser el presunto autor del robo de filetes de solomillo y entrecots por valor de más de 12.000 euros, han desvelado a EFE fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ha atribuido a este individuo, de nacionalidad española, la sustracción entre enero y septiembre de 2024 de 8.393 euros en solomillos y de 3.613 más en entrecots, además de una cantidad indeterminada de botellas de bebidas alcohólicas y de comida preparada, todo lo cual revendió a otro establecimiento hostelero de la localidad.
Tras pasar a disposición judicial por un supuesto delito de hurto continuado que podría conllevar pena de cárcel, este hombre ha quedado en libertad con cargos.
La investigación arrancó tras la denuncia de la dueña del restaurante, que trasladó a los agentes haber descubierto pérdidas por alrededor de 10.000 euros en productos de consumo solamente durante este año, y los policías descubrieron que el empleado, que llevaba en el establecimiento desde 2017, aprovechaba su condición de segundo de cocina y antigüedad para cometer los hurtos.
Para sacar la mercancía sin llamar la atención, usaba una mochila y bolsas de plástico para, posteriormente, vender lo robado a otro restaurante cercano y conseguir un beneficio económico. EFE