Elche (Alicante), 28 oct (EFE).- El centrocampista del Elche Raúl Guti aseguró, tras su reaparición ocho meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha, que de aquí en adelante “nadie” le va a parar y que el tiempo de convalecencia le ha permitido “valorar” mejor las cosas importantes de la vida.
El jugador aragonés disputó esta jornada los últimos minutos del partido ante el Burgos (1-0) ocho meses después de sufrir la lesión en su primer partido en el Zaragoza, equipo al que fue cedido.
Guti, en declaraciones a los medios del Elche, ha querido dar las “gracias” a todos los que le han estado apoyando durante su lesión y dijo estar “orgulloso” de volver a pisar el césped.
“Estoy súper contento. Voy a valorar de dónde vengo”, dijo el futbolista, que afirmó que durante su convalecencia siempre ha buscado ver “el lado positivo” de las cosas.
“He tenido días malos en los que te sientes solo, pero hay que afrontarlos de la mejor manera”, explicó el centrocampista, que fue intervenido de una fractura en la rótula con afectación del tendón rotuliano.
“Todo pasa por algo y a lo mejor era el momento de dar un parón en mi vida, sentar la cabeza y recuperar la mente, que es lo más importante”, argumentó el jugador, quien agradeció la “confianza” desde el primer momento del entrenador, Eder Sarabia, el apoyo de sus compañeros y el trabajo de los readaptadores y preparadores físicos del club ilicitano.
“Ha sido una etapa dura, pero he vuelto de la mejor manera posible: con victoria. Tengo una sensación por dentro que no se puede describir”, indicó el futbolista, quien reiteró que este parón le ha venido bien “para recuperar la confianza que perdí en su día”.
“Ahora veo las cosas de diferente manera y valoro más las cosas importantes, como la salud. Hay que disfrutar del día a día, porque nadie sabe lo que va a pasar”, apostilló. EFE
pvb sm/nam