Bilbao, 27 oct (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, dijo que una de las claves de la derrota encajada frente al Valencia Basket en Miribilla (98-103) fue que les faltó "habilidad" para reducir los 22 rebotes ofensivos que capturó el equipo 'taronja'.
"Nos han destrozado con el rebote ofensivo", admitió el técnico de los 'hombres de negro', quien señaló que esa faceta del juego "perjudicó la capacidad competitiva" de su equipo y por ello consideró "merecida" la victoria de su rival.
"Ellos son muy buenos en el rebote y nos han hecho mucho daño castigando esa falta de habilidad. Lo intentamos hasta el final. Este partido seguro que nos dará para aprender", añadió el técnico catalán, satisfecho, no obstante, de que el Surne Bilbao ha "competido los cinco partidos" de Liga Endesa.
En ese sentido, apuntó que "el objetivo es ganar partidos y para conseguirlo lo primero es ser competitivo". "Y nosotros lo fuimos en todos los partidos. En global igual nos sobran 20 minutos, el resto jugamos muy bien", dijo.
Sobre el partido destacó que el primer cuarto fue "muy bonito, precioso para el espectador" con dos equipos "desbocados en ritmo y velocidad".
"En el segundo cuarto, aprovechando que han tenido más desacierto en el triple, encontramos ritmo e inspiración de varios jugadores. En la segunda parte atacamos bien su defensa, pero estuvimos desacertados y ellos, cuando no acertaban, nos destrozaban con el rebote", incidió.
EFE
1010062
ibn/ro/ism