Trece personas son atendidas en el hospital por la explosión del edificio en Santander

Guardar

Santander, 26 oct (EFE).- El Hospital Valdecilla de Santander ha atendido durante la jornada de este sábado a trece personas por la explosión de un edificio del barrio La Albericia de la capital cántabra, en la que han fallecido tres personas.

Hacia las 4 de la mañana se ha producido la explosión y el incendio posterior del inmueble, en el que vivían 21 personas. Los efectivos de Emergencias han procedido al desescombro.

El Gobierno regional ha actualizado esta tarde la situación de los heridos, que han sido atendidos desde las seis de la mañana de este sábado.

Valdecilla ha atendido en total a trece personas, ya que a los diez heridos registrados hasta pasado el mediodía se suman tres personas más, atendidas por la tarde por patologías derivadas del suceso.

Se trata de una mujer de 19 años con un corte que se le ha suturado y un hombre y una mujer, vecinos de un edifico colindante, que habían aspirado humo y que han acudido con un cuadro de ansiedad. Todos ellos han sido dados de alta.

Además, dos de las personas atendidas en la mañana, que se habían intoxicado con humo, fueron dadas de alta ya entonces.

Una tercera persona tenía quemaduras y la enviaron a la Unidad de Graves Quemados de hospital de Cruces. Este hombre tiene quemado un 10 % del cuerpo y está intubado y estable.

Cinco pacientes están ingresados en distintas UCI de Valdecilla, tres de ellos en la de politrauma (dos mujeres de 37 y 61 años y un hombre de 29).

Están estables y su estado no reviste gravedad, y la mujer más mayor podría pasar a planta mañana.

En la UCI de polivalentes hay una mujer de 63 años por intoxicación por humo que evoluciona bien y que se prevé que mañana pueda pasar a planta.

También está ingresada en la UCI pediátrica una niña, que ha sido intervenida y ha pasado por la cámara hiperbárica.

Además, sigue en observación pediátrica un adolescente de 15 años, y es el único que no ha necesitado la cámara hiperbárica de todos los atendidos.

También han resultado heridos dos policías que intervinieron en el suceso, ambos dados de alta.

EFE

ppc/jlp

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar