Santander, 26 oct (EFE).- Los heridos en la explosión de gas y el incendio de un edificio del barrio de La Albericia de Santander que continúan en el Hospital Valdecilla de Santander pertenecen a dos familias.
Sobre las 04:00h de la madrugada se ha producido la explosión de gas y el incendio posterior del edificio, en el que vivían 21 personas y que se ha derrumbado. Los efectivos de Emergencias han procedido al desescombro del inmueble y han localizado los cadáveres de tres personas mientras que otras 10 han resultado heridas.
La gerente del Hospital Valdecilla, Dolores Acón, ha actualizado la situación de los heridos, que han sido atendidos desde las seis de la mañana, según ha explicado en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario. Dos de ellos, que se habían intoxicado con humo, han sido ya dados de alta.
Otro herido con quemaduras en el 10% de su cuerpo, fue trasladado a la Unidad de Graves Quemados de hospital de Cruces (Bizkaia) y permanece intubada y estable.
Cinco pacientes están ingresados en distintas UCI de Valdecilla, tres de ellas en la de politrauma (dos mujeres de 29 y 61 años y un hombre de 37). Están estables y su estado no reviste gravedad. En la UCI de polivalentes hay una mujer de 63 años por intoxicación por humo que está estable, y también está ingresada en la UCI pediátrica una niña de 8 años.
Además, sigue en observación pediátrica un adolescente de 15 años, y es el único que no ha necesitado la cámara hiperbárica de todos los atendidos.
También han resultado heridos dos policías que intervinieron en el suceso. Uno de ellos está en Urgencias y se prevé que pueda abandonar el hospital a media tarde.
Los pacientes, ha explicado Acón, han sufrido intoxicación por inhalación de humo, y también tienen alteraciones traumatológicas. EFE
ksm/ppc/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)