Doscientas velas para recordar a la enfermera muerta en un ataque de perros en Zamora

Guardar

Roales del Pan (Zamora), 23 oct (EFE).- Con velas, silencio y alguna lágrima, unos doscientos vecinos de Roales del Pan (Zamora) han recordado este miércoles por la tarde a la enfermera y joven vecina de la localidad Arancha Corcero, fallecida hace ahora un año por las mordeduras sufridas en un ataque de perros de pastoreo.

Decenas de vecinos se han concentrado en la Plaza Mayor de Roales del Pan para mostrar su dolor por el suceso ocurrido la tarde del 23 de octubre de 2023, cuando Arancha salió a dar un paseo por los caminos rurales del entorno de esta localidad del alfoz de Zamora y fue atacada por los perros al pasar junto a un cercado de ovino del municipio vecino de La Hiniesta.

La joven, que tenía 27 años, murió de las mordeduras que le causaron tres mastines y dos perros de carea, junto a los que también se encontraban dos cachorros de un mes de esa misma raza.

Fue la madre de la fallecida la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencias después de que la joven hablara con ella por teléfono cuando se produjo el ataque y fuera la primera persona en llegar al lugar.

El propietario de los perros y la explotación de ovino está investigado por un delito de homicidio imprudente y llegó a ingresar tres semanas en prisión el pasado mes de febrero, aunque desde entonces está en libertad provisional a la espera de juicio.

Los perros fueron capturaron y enviados a una protectora hasta que unos meses después el juzgado ordenó su sacrificio.

El suceso conmocionó a la localidad de Roales del Pan, que a raíz de aquel suceso aprobó una nueva ordenanza que ha entrado en vigor el pasado mes de julio que multa con hasta 200.000 euros los ataques de animales domésticos que causen lesiones graves.

En el acto de recuerdo con velas de este miércoles por la tarde se ha escuchado un mensaje grabado del alcalde de Roales del Pan, David García, que se encuentra hospitalizado por un accidente de tráfico desde principios de septiembre.

El máximo responsable municipal ha señalado que Arancha sigue presente en los corazones de los vecinos de la localidad y ha recordado que era "una niña que eligió ser enfermera" y tras completar sus estudios se ganó el cariño de los pacientes en los destinos en los que trabajó. EFE

aff/pcr/jdm

(foto) 

Guardar