Bilbao, 21 oct (EFE).- El joven francés Pau Hennequin, corredor de perfil 'clasicómano' procedente del equipo galo de categoría Continental Nice Métropole Côte d'Azur, es el cuarto fichaje del Euskaltel-Euskadi para la temporada 2025, según informó el equipo vasco UCI ProTeam, la segunda división del ciclismo internacional.
Hennequin (Burdeos, 2022) es la cuarta incorporación que ha anunciado en los últimos días el Euskaltel, tras las del vizcaíno Ander Ganzabal, el británico Louis Sutton, que ha firmado por dos años, hasta 2026, y el escalador guipuzcoano Jon Agirre.
También avanzó la semana pasada el conjunto naranja la renovación del esprinter guipuzcoano Xabier Berasategi y la ampliación de contrato de Mikel Bizkarra, en ambos casos también hasta 2026.
Además, tienen contrato en vigor otros siete corredores más: Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Víctor de la Parte, Xabier Isasa, Iker Mintegi y Unai Zubeldia.
El Euskaltel destaca que este 2024 Hennequin ha logrado en "el competitivo calendario francés" numerosos Top10 en vueltas como Tour de la Provence, Región Pays de la Loire Tour, 4 Jours de Dunkerque, en el que consiguió un segundo puesto, Boucles de la Mayenne, Tour de l'Ain y la clásica La Roue Tourangelle.
También logró dos victorias de etapa en el Tour de Marruecos y en 2023 había ganado el Tour de Argelia.
El responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, considera a su nuevo corredor "un talento joven francés que se puede desenvolver muy bien en las carreras de su país, en un calendario que es importante" para el equipo vasco.
"Se trata de un corredor muy joven, rápido, sobre todo para clásicas, que ha tenido bonitas actuaciones que hemos visto 'in situ' en las participaciones del equipo en Francia. Pensamos que puede tener recorrido y que puede dar pasos adelante con nosotros", añadió Azanza.
Para Hennequin, por su parte, "significa mucho unirme y representar al equipo Euskaltel-Euskadi, que tiene una imagen y una historia tan fantásticas".
"El equipo me da la oportunidad de hacer realidad un sueño y es un gran paso en mi carrera. Espero seguir progresando, ayudar al equipo y lograr mejores resultados. En ese sentido quiero ganar mi primera carrera 1.1 de naranja y muchas otras. Me defino como un velocista y un ciclista ofensivo. Prefiero intentarlo y fracasar que arrepentirme", aseguró. EFE