El Partido Popular ha reiterado su apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y ha señalado que desde la política se ha de seguir trabajando para mejorar todos los mecanismos de prevención y de atención.
"Reducir la mortalidad sigue siendo una de las mayores prioridades", han destacado en un manifiesto del partido en el Día Mundial del Cáncer de Mama este sábado 19 de octubre, en el que han querido acordarse de todas las "decenas de miles" de mujeres afectadas por este tipo de cáncer y reconocer también la labor de los profesionales sanitarios que les acompañan.
Han subrayado la lucha de las mujeres que esperan una prueba diagnóstica, de las que están ya en tratamiento y de las que han tenido una recaída, y también de las que han dejado atrás la enfermedad y las que ya no están.
El manifiesto remarca que toda la sociedad debe estar unida en la búsqueda de soluciones, en la solidaridad con las personas afectadas y en el apoyo a los profesionales sanitarios.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que la ciencia e investigación son "grandes aliadas". "Mantenemos un compromiso decidido con la prevención y el diagnóstico temprano", ha afirmado Feijóo en un mensaje en su red social X junto a un vídeo el PP con motivo de este día.