València, 17 oct (EFE).- La solidaridad ciudadana ha permitido recaudar 300.000 euros para poder traer a España a la joven valenciana que se encuentra ingresada en un hospital de Tailandia en estado de coma inducido tras un grave accidente de moto, según han informado este jueves fuentes municipales.
El Ayuntamiento de su localidad, Godelleta (Valencia), se ha implicado en la movilización para ayudar a su vecina, cuya familia colocó en el balcón consistorial una lona con la frase "Juntos sumamos más. Godelleta quiere a Ángela en casa".
La joven, de 24 años, sufrió un accidente de moto el pasado 6 de octubre durante un viaje a Tailandia y desde entonces está ingresada en un hospital, donde este miércoles se le efectuó una traqueotomía con el objetivo de que pueda respirar por sí misma.
Según ha explicado la familia, los gastos del ingreso hospitalario en la UCI suponen unos 5.000 euros diarios y su seguro de viaje, que cubre 75.000 euros, se está agotando, mientras que trasladarla a España en un avión hospitalizado cuando mejore su estado implica unos gastos de unos 250.000 euros.
El hermano de la joven abrió una cuenta solidaria con el fin de que quien quisiera hiciera una aportación económica, ya que no pueden hacer frente a esos gastos, y ha reclamado al Gobierno de España que movilice un avión para traer de regreso a su hermana desde Tailandia, igual que hizo hace unos meses con un chico. EFE