La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha preguntado este martes a Junts qué tipo de oposición quiere hacer y qué declaraciones y medidas quiere tomar, después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, haya advertido que los votos de su formación "no pueden ser dados por hechos en ningún caso".
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que Borras, preguntada en una entrevista sobre si Junts apoyaría una posible moción de censura del PP, la líder de Junts, haya afirmado: "No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso".
Paneque ha opinado que Junts debería sopesar "cómo es más útil a los catalanes, si bloqueando iniciativas legislativas al inicio de su tramitación, vinculadas a la mejora del problema de la vivienda, o generando declaraciones que pueden generar ruido".
Según ella, los ciudadanos buscan gobiernos y fuerzas políticas que den respuesta a sus principales problemas y que, a su juicio, pasan por cuestiones como la vivienda, la educación y la salud.
TRABAJAR JUNTOS
"Sobre las actuaciones políticas, votos y declaraciones de Junts, serán ellos los que deban explicar si les beneficia en alguna cosa y a Cataluña", ha apuntado la también consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.
También les ha tendido la mano en caso de que quieran trabajar "conjuntamente" con el Govern en los retos que tienen los catalanes y así poder avanzar.