Goldman Sachs dispara beneficio en tercer trimestre pese a duplicar provisiones de impagos

Goldman Sachs reporta un aumento del 48 % en sus ganancias del tercer trimestre y del 59 % en lo que va del año, a pesar de un incremento del 121 % en provisiones por impagos

Guardar

Madrid, 15 oct (EFECOM).- Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, disparó sus ganancias en el tercer trimestre, cerrado con un avance del 48 %, y en el conjunto de los nueve primeros meses del año, con un incremento del 59 %, pese a haber más que duplicado sus provisiones ante futuros impagos.

Según ha detallado este martes el banco estadounidense, entre enero y septiembre ganó 9.602 millones de dólares (unos 8.805 millones de euros), lo que supone un 59 % más que un año antes, y sus ingresos netos alcanzaron los 39.643 millones, un 13 % más.

Al mismo tiempo, las provisiones para hacer frente a un posible incremento de los impagos de sus clientes se impulsaron un 121 % interanual, hasta los 997 millones.

Sólo en el tercer trimestre del año el banco provisionó 397 millones, frente a los ínfimos 7 millones de un año antes, al tiempo que los ingresos se elevaron un 7 % hasta los 12.699 millones y la ganancia atribuible a la sociedad dominante avanzó un 48 % hasta los 2.780 millones (el beneficio neto, antes de descontar intereres minoritarios se elevó un 45 %).

"Nuestros resultados demuestran la solidez" de la firma "en un entorno operativo que tiende a mejorar", ha defendido el consejero delegado y presidente de Goldman, David Solomon, en un comunicado en el que se ha referido al "entorno complejo" en el que se ha manejado la entidad.

Sus cuentas se han visto principalmente impulsadas por la mejora de la actividad en banca de inversión, derivada de una mayor confianza en la evolución de la coyuntura económica.

De hecho, sólo en el tercer trimestre las comisiones cobradas por su servicio de banca de inversión se elevaron un 20 % interanual, hasta los 1.865 millones.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las comisiones derivadas de la banca de inversión se elevaron un 24 % hasta los 5.678 millones. EFECOM

Guardar