Madrid, 14 oct (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este lunes que todo el Gobierno "habla de lo mismo" a la hora de abordar una reforma de las bajas y que comparte el objetivo de ampliar derechos.
"Estamos hablando de lo mismo (...) de ampliar derechos, de ampliar la protección, de ampliar esa prestación de incapacidad temporal sin perder de vista que la salud de los trabajadores es un derecho irrenunciable", ha señalado Saiz a los medios tras participar en el foro de la Fundación Seres.
Cuestionada por la discrepancia de Sumar en este tema, la ministra de Inclusión ha insistido en que "todo en el Gobierno en su conjunto" comparte esa visión.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha abierto esta mañana con patronal y sindicatos la mesa de diálogo social sobre incapacidad temporal.
Saiz ha insistido en que se está en un momento "muy inicial de análisis" y que se escucharán las diferentes propuestas para ver esa posibilidad de reincorporación progresiva en determinados procesos, "siempre protegiendo la salud".
La ministra ha señalado que diferentes asociaciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han demandado un análisis para poder extender esa prestación "siempre con la salud en el centro".EFE
(foto) (vídeo)