Madrid, 14 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la "historia de esfuerzo y de trabajo" de todos los galardonados este lunes con los premios Alimentos de España; una labor que "hace posible" las cotas de "excelencia" que ha alcanzado el sector agroalimentario nacional.
Planas ha clausurado la 36ª gala de entrega de estos premios celebrada en el Teatro Real de Madrid, un evento conducido por el humorista Carlos Latre en el que se han entregado una veintena de galardones, entre ellos el de Comunicación al servicio de noticias agroalimentarias Efeagro.
Hay "muchos motivos para estar orgullosos" del sector agroalimentario español y "queremos continuar siendo potencia", ha subrayado.
"Tenemos que mirar hacia adelante y es el propósito (que perseguirá) la Estrategia Nacional Alimentaria" que está en fase de elaboración.
En su intervención, ha hecho una defensa de los alimentos propios de la dieta mediterránea, por su contribución "magnífica" y beneficiosa para la salud.
También ha reparado en el fenómeno del desperdicio alimentario, un "desastre" con efectos para la economía y el medioambiente que "tenemos que evitar" y por eso ha defendido el proyecto de ley que intenta poner coto a este problema.
El relevo generacional o la igualdad entre hombres y mujeres son algunos de los "retos complejos" a los que se enfrenta el sector pero Planas estás "convencido" de que "lo superaremos, como siempre, unidos".
En el acto se han reconocido los premios en las categorías de Comunicación, mejores aceites, vinos, jamones, licores, a la iniciativa emprendedora, a la producción ecológica y a la innovación, entre otros. EFE
(foto)(vídeo)