Domínguez (Anaitasuna) considera fundamental el "cómo" lograr un buen resultado

Domínguez resalta la importancia del enfoque y la reacción ante la dificultad en Cuenca, destacando la solidez del rival y la preparación del equipo para lograr un buen desempeño

Guardar

Pamplona, 11 oct (EFE).- El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, considera fundamental el "cómo" se pueda lograr un resultado positivo en Cuenca.

"Cómo nos plantemos allí, cómo reaccionemos a esos momentos difíciles y de dureza que nos va a plantear Cuenca. Cómo juguemos el balón, cómo corramos o repleguemos. Esa parte es la que me hace valorar si el punto que nos traemos es merecido", ha afirmado el técnico pontevedrés con pleno convencimiento a un día de jugar la quinta jornada de Liga.

A su vez, ha puesto atención en la baza de su rival: "Aprietan, animan y meten mucho ruido. Además, tienen una señas de identidad muy claras, como su defensa sólida y jugadores de mucha experiencia y veteranía, algo que combinan y que les está dando mucho”.

El último resultado liguero es un espejo al que mirarse: "Nos tiene que dar confianza el muy buen partido que hicimos en Benidorm y el punto tan valioso después de un partido de tanta exigencia. Vamos con esa buena sensación que traemos y con ganas de más, de corregir cosas y de haber aprendido algunas”.

Asegura que es un año diferente en cuanto al énfasis y la dedicación puesta por su plantilla: "Estamos en una filosofa de entrenamiento realmente muy buena, con una capacidad de los jugadores muy alta. Esa es una de las razones por las que el equipo está creciendo y mejorando. Me deja muy orgulloso”.

De los finales tan competidos que se están dando, Domínguez ha valorado dichas situaciones: "Tienes que estar preparando para convivir en un escenario de máxima igualdad y finales apretadísimos. Hay que trabajarlas en el plano físico y balonmanístico.

"Después de dos salidas seguidas, si también consiguiésemos traernos algo de Cuenca, sería un refuerzo muy bueno y positivo, por los rivales que son”. EFE

le.jr/nam

Guardar