Oviedo, 9 oct (EFE).- El lateral del Real Oviedo Carlos Pomares explicó que el Almería, rival de los azules este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas), es un equipo "con mucho potencial y que exige un nivel defensivo alto".
"El Almería tiene buenos jugadores y ya en otros años en la categoría se han visto inicios raros o no esperados de plantillas buenas. La Segunda División castiga mucho", dijo el defensa, en la sala de prensa de El Requexón y justo antes del primer entrenamiento de la semana, sobre el complicado inicio de liga del equipo almeriense.
Debido a la convocatoria de Rahim por Níger, Pomares apunta a titular este domingo frente al Almería, así que para el defensa valenciano los 45 minutos que disputó ante el Levante en la última jornada "eran necesarios, porque un jugador siempre necesita tener sensación de competitividad".
"Llevo mucho tiempo en esta categoría y es por algo, me han regalado muy pocas cosas en la categoría. Estoy acostumbrado a hacer partidos serios como los del domingo pasado", aseguró el defensa del Real Oviedo, que en lo que va de temporada solo ha disputado como titular el derbi asturiano ante el Sporting.
Preguntado por la mejoría del Real Oviedo en las últimas jornadas, que ha sumado ocho puntos de los últimos doce posibles, Pomares afirmó que "ojalá estos partidos sean un buen punto de partida, esto es cuestión de tener paciencia".
El Real Oviedo completará cuatro entrenamientos antes de recibir el domingo al Almería, siendo la sesión del jueves la única que se celebrará en el Carlos Tartiere ya que el resto será en El Requexón. EFE
pfg/mfc/og