Madrid, 8 oct (EFE).- La presidenta de Unespa -la patronal del Seguro- Mirentxu del Valle, ha asegurado este martes que es preciso "cuidar y adaptar" el sistema de prestaciones sanitarias de los funcionarios, que se prestan a través de Muface, a un entorno cambiante al que afectan variables como el cambio climático.
En el XV Encuentro Financiero organizado por KPMG y el diario Expansión, Del Valle se ha referido a la subida de la dotación que reciben las aseguradoras que dan cobertura médica a los funcionarios a través de Muface, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy.
Tanto los funcionarios como las aseguradoras han mostrado sus recelos ante la prevista subida del 14 %, que en su opinión es insuficiente.
El actual sistema, a través de Muface, permite a los funcionarios "elegir cómo quieren la prestación, si en el sector público o en el privado", ha señalado Del Valle, que ha recordado que un 72 % acude al privado.
Esto quita presión al sistema público, pero "estos sistemas hay que cuidarlos, y hay que adaptarlos a la realidad climática y al contexto general".
"Afrontamos una serie de retos sociales que es imposible cubrir sólo desde el lado público", ha enfatizado la presidenta de Unespa, y para eso se necesita la colaboración privada. EFE
(Foto)(vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 14315618, 1900550)