Madrid, 8 oct (EFECOM).- El mercado de bebidas en Europa ha alcanzado los 160.000 millones de euros en valor, impulsado por la innovación y la demanda de opciones más saludables, ha asegurado este martes la consultora Circana en un informe.
De acuerdo con la fuente, los cambios en los hábitos de consumo están impulsando la demanda de opciones saludables, funcionales y cómodas, lo que está llevando a la adaptación del sector en ese sentido.
Las bebidas alcohólicas tienen una mayor cuota en valor (del 43 %, 69.000 millones de euros), mientras que las bebidas no alcohólicas no refrigeradas dominan en volumen (64 %, 628.000 millones de euros) y representan casi dos tercios del consumo total de bebidas.
La subida de los precios ha llevado al descenso del volumen en varias categorías: del 2 % en el caso de las bebidas alcohólicas y del 1,2 % entre las bebidas sin alcohol.
Sin embargo, la innovación en las bebidas no alcohólicas está impulsando su crecimiento a medida que los consumidores -influidos por la tendencia a la salud- buscan alternativas más sanas, como las funcionales, las vegetales y las enriquecidas con proteínas.
Circana también ha observado que las bebidas deportivas y energéticas se están convirtiendo en sustitutos clave de las bebidas tradicionales con cafeína, especialmente entre los consumidores más jóvenes y activos. EFECOM