Bilbao, 8 oct (EFE).- El Athletic Club arrancó este martes la semana de parón liguero con muchas ausencias en el primero de tres los entrenamientos programados por Ernesto Valverde en Lezama antes de dar tres días de descanso a su plantilla el fin de semana, de viernes a domingo.
En la sesión con el grueso del plantel rojiblanco no han estado varios lesionados, los internacionales citados por sus selecciones en este parón y algunos jugadores que probablemente hayan bajado la intensidad en el trabajo por precaución.
Esos últimos casos son los de Oscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta, dos hombres importantes para Valverde y que han pasado por diferentes problemas físicos esta temporada.
Tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros Oihan Sancet, lesionado el domingo en Girona; Mikel Vesga, que se perdió los dos últimos partidos; ni Yeray Álvarez, baja en las últimas semanas y a quien el técnico esperaba disponible a la vuelta de este parón de octubre.
Las lesiones de los tres, también del grupo de confianza de Valverde, son musculares.
Tampoco se ha ejercitado con la primera plantilla el 'cachorro' Peio Canales, quien, ante el descanso este fin de semana de LaLiga, ha vuelto al filial.
El resto de la ausencias han sido las de los internacionales. Las de Nico Willims y Dani Vivián, que están con la selección española; Iñaki Williams, que está con Ghana; y la del meta Alex Padilla, en su caso con la sub-23 de México.
Los otros dos entrenamientos que tiene programados el Athletic para esta semana de parón son los de mañana miércoles y el jueves, ambos matinales (11.00 horas).
Posteriormente, los de Valverde volverán al trabajo el lunes, día 14, en una sesión vespertina (17.00) con la que comenzarán a preparar el choque liguero del sábado 19 ante el RCD Espanyol en San Mamés (14.00).
Un partido para el que el conjunto vizcaíno tiene la baja segura de Aitor Paredes, expulsado en Girona, y la probable de Unai Simón, aún de baja tras operarse la muñeca a la vuelta de la Eurocopa.
Por contra, Valverde recupera para ese choque a Julen Agirrezabala, baja el Girona por la sanción que le acarreó la expulsión en el encuentro liguero anterior ante el Sevilla en San Mamés. EFE