Cádiz, 4 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha condenado a un hombre por coacciones a su médica y le ha prohibido la entrada en su centro de salud durante seis meses.
La sentencia, según ha informado este viernes el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, también condena al acusado a una multa de seis euros diarios durante tres meses (que suman más de 500 euros) y a indemnizar a la médico con 200 euros.
Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de septiembre en el centro de salud La Paz, en Cádiz, al que el paciente acudió solicitando ser atendido a causa de una dolencia dental.
La médica que le examinó le prescribió analgésicos y antibióticos, y le entregó el correspondiente informe.
Sin embargo, el paciente insistió a la facultativa en que tenía que pincharle, a lo que la doctora le indicó que lo prescrito era lo que consideraba que debía seguir para su padecimiento.
En ese momento el paciente se levantó y le lanzó el informe gritándole y dirigiéndole expresiones despectivas.
El paciente hizo caso omiso a las indicaciones de la médica de que saliera de la consulta "con la clara intención de forzarla a que hiciera lo que pretendía", explica el Colegio de Médicos, que ha ejercido la defensa de la facultativa.
Tras advertirle de que si no se marchaba llamaría a la Policía, el paciente se levantó y abandonó la consulta.
"La sentencia considera que la conducta del paciente, exigiendo el tratamiento que no se le había prescrito de manera agresiva, intimidatoria y desafiante en la consulta, a pesar de que se le indicaba que se marchara, es constitutiva de un delito de coacciones que merece el reproche penal", explica el Colegio de Médicos de Cádiz, que ha defendido a la médica, a la que el incidente provocó "un grave estado de ansiedad y temor". EFE