Madrid, 2 oct (EFECOM).- Sacyr, en consorcio con Fininc, se ha adjudicado la construcción y concesión de un centro sanitario en Italia, el Parque de la salud de Turín, que requerirá una inversión de 517 millones de euros y que representa la tercera concesión que gana la compañía española en lo que va de año.
El complejo, adjudicado por el organismo público de la Región del Piamonte, contará con un hospital con 1.040 camas, un campus universitario de 5.000 m2 y 1.500 m2 de zonas comerciales, según ha indicado Sacyr en un comunicado.
Está proyecto, que refuerza la presencia de Sacyr en el mercado italiano, contempla un plazo de concesión de 25 años y uno de construcción de cinco años.
El centro médico dará servicio a alrededor de 300.000 personas y contará con cuatro bloques conectados entre sí, adonde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital Sant'Anna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud.
Asimismo, acogerá investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales; además de ofrecer un espacio para las actividades docentes (cursos de grado en medicina y profesiones de la salud).
En concreto, el centro abarca 1.040 camas; 19 quirófanos; 175.000 m2 de hospital y 64.000 m2 de aparcamiento, 5.000 m2 áreas de formación y 1.525 m2 de áreas comerciales.
La concesión abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales.
Esta adjudicación es el tercer contrato concesional que gana Sacyr este año, tras el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú) y la Red Aeroportuaria Norte de Chile.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, también a través del consorcio SIS con Fininc, cuenta con las concesiones de la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4 y el sistema Tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.
La compañía cuenta con un porfolio bajo gestión en todo el mundo de 22.000 millones de euros. EFECOM