La inflación en la eurozona bajó cuatro décimas en septiembre, hasta el 1,8 %

La reducción de la inflación al 1,8 % en septiembre se debe a la moderación en servicios y alimentos, mientras que la inflación subyacente también experimenta un descenso significativo

Guardar

Bruselas, 1 oct (EFECOM).- La tasa de inflación anual en la eurozona se redujo en cuatro décimas en septiembre con respecto a agosto, hasta el 1,8 %, su nivel más bajo desde abril de 2021, según la estimación preliminar publicada este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El aumento de los precios se moderó en septiembre en los servicios, que siguieron registrando la inflación más alta entre los componentes de la cesta de la compra con una tasa del 4 %, frente al 4,1 % de agosto, así como en alimentos, alcohol y tabaco (2,4 % frente al 2,3 % en agosto).

Además, aceleró el descenso de los precios de la energía hasta el 6 %, en comparación con la caída del 3 % registrada el mes anterior, mientras que la inflación de los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable en el 0,4 %.

Por su parte, la tasa de inflación subyacente en la eurozona -que excluye los precios de energía, alimentos, alcohol y tabaco por ser los más volátiles y sirve de referencia al Banco Central Europeo en su política monetaria- también se redujo en una décima el mes pasado, hasta el 2,7 %. EFECOM

Guardar