Madrid, 1 oct (EFECOM).- La subida del precio de los alimentos es el principal problema para un tercio de los consumidores, según el informe "NielsenIQ Mid-Year Consumer Outlook: Guide to 2025" de la consultora NIQ.
La directora para Iberia de esta consultora ha explicado en un comunicado que esta situación preocupa más, según este informe, que otros aspectos como el incremento de los recibos de los suministros, una posible desaceleración económica o los conflictos bélicos.
Por eso un 51 % se declara de los encuestados se declara "cauteloso" a la hora de gastar a pesar de que su situación económica no ha empeorado.
Contrasta esta opinión con los datos que ha remitido la consultora sobre el comportamiento del gran consumo en agosto, pues según sus datos los precios de los alimentos solo han subido un 1,7 % en agosto respecto al año anterior; es, de hecho, el menor incremento de los últimos dos años.
En términos generales, el presupuesto de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de agosto de 2024 se incrementaron un 3,9 % respecto a lo que nos gastamos un año antes; en volumen, sigue un mes más en volúmenes positivos, creciendo un 2,2%. EFECOM