La inflación en Alemania baja en septiembre al 1,6 % interanual

La inflación subyacente en Alemania se sitúa en el 2,7 %, mientras los servicios aumentan un 3,8 %, y se observa una disminución del 7,6 % en energía y carburantes

Guardar

Berlín, 30 sep (EFECOM).- La inflación en Alemania se situó en septiembre en el 1,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos preliminares publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin cambios respecto a agosto, según la estimación de Destatis.

La inflación subyacente -que no tiene en cuenta los alimentos y la energía- alcanzó el 2,7 % en septiembre, tras situarse en agosto en el 2,8 %, y en julio y en junio en el 2,9 %.

Por otro lado, el IPC armonizado se situó en septiembre en el 1,8 % interanual y bajó un 0,1 % con respecto al mes anterior.

De acuerdo con Destatis, fueron los servicios los que experimentaron este mes el mayor encarecimiento con respecto a hace un año, registrando una subida del 3,8 %.

Por el contrario, los alimentos subieron únicamente un 1,6 %, mientras que el coste de la energía y los carburantes se desplomó un 7,6 % con relación a septiembre de 2023

Los resultados definitivos para el mes de septiembre se harán públicos el próximo 11 de octubre.EFECOM

Guardar