Bilbao, 30 sep (EFECOM).- El Grupo Eroski ha informado este lunes de que ganó en su primer semestre, del 1 de febrero al 31 de julio, 50,2 millones, lo que supone un descenso del 28,1 % respecto al beneficio de 69,9 millones del mismo periodo de 2023.
Eroski ha atribuido -en un comunicado- esa caída "fundamentalmente al impacto de la mejora de la competitividad de los precios y a los resultados extraordinarios que se produjeron en la primera parte del ejercicio 2023".
El resultado bruto de explotación, ebitda, alcanzó los 155 millones de euros en los seis primeros meses y la cooperativa espera terminar el ejercicio en cifras similares a las del ejercicio anterior.
"De cara a la segunda mitad del año, el grupo Eroski mantiene perspectivas positivas, enfocado en consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad", ha señalado en la nota.
La cooperativa de distribución del grupo Mondragon ha destacado que en su primer semestre ha subido la facturación un 2,5 %, hasta llegar a 2.865 millones, y con un incremento mayor, del 3,3 %, en la venta de alimentos, que sumaron 2.722 millones.
"Hemos consolidado el crecimiento de nuestras ventas brutas alimentarias, impulsado en gran medida por nuestra nueva política de precios, que se apoya en un notable esfuerzo con un ahorro acumulado de más de 33 millones de euros que hemos generado para quienes eligen Eroski", ha afirmado la primera ejecutiva del grupo, Rosa Carabel.
Carabel ha recordado que han rebajado los precios de 5.700 productos, lo que ha permitido a Eroski "reforzar la competitividad en precio y atractivo comercial". EFECOM